CULTURA

Hablar de la cultura Rusa es en gran manera hablar de la cantidad de pueblos que lo habitan con sus diferentes formas y modos de vida y costumbres su visión y su manera de defender su territorio. Se cree que el idioma ruso es el más hablado del mundo por ello el pueblo Ruso se siente con un alto nivel de ego, el 99% de su población lo habla por ello se considera el idioma oficial, la cultura Rusa está arraigada a los primeros esclavos y los tantos grupos étnicos que hace que sea vista como un hibrido de costumbres. Es un país eminentemente laico, la iglesia tuvo una gran influencia en su diversidad cultural, con infinidades de grupos étnicos que practican diferentes temas a nivel cultural sobre todo en lo referido a la música folclórica, el arte,  el deporte, el teatro, ello la hace igualmente una nación con un gran patrimonio cultural.
Sus principales modos y formas de practicar su cultura son de monopolio del estado.
 
RUSIA COMPRA CAPZULA ESPACIAL VOSTOK-3KAZ.
El gobierno Ruso en cabeza del presidente Yuschenko compra capsula espacial Vostok-3kAZ, por 2.882.500 dolares, después de haber sido vendida en 1.996 a un empresario Ruso por 2,9 millones de dolares en una subasta.
Esta Capsula fue la primera nave espacial que el gobierno Ruso utilizó en vuelo de prueba al espacio antes del viaje de Yuri Gagarin, por esta razón su gran importancia y la necesidad que regrese a su casa, es de notar igualmente que esta es la única de su tipo que está fuera de Rusia.
Su primera prueba fue con un maniquí de tamaño natural y un perro de nombre zvedocka.

“Es importante anotar que Rusia es una de las más importantes potencias mundiales en producción y venta de armas, quien tiene mayores experiencias en cuanto a recorrido del espacio con personajes de renombre internacional como Yuri Gagarin quien hoy hace que Rusia sea considerada la cuna del primer hombre que fue al espacio, la perra Laica y otros por ello es aceptable que pague esta importante suma de dinero en la recuperación de la capsula vostok por el regreso de esta a su casa matriz”.
Es necesario anotar igualmente que Rusia celebra todos los 12 de abril de cada año el día del cosmo nauta.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: